martes, 31 de mayo de 2011

Etapa Larrabetzu- Bilbao



Bilbao a 29 de Mayo de 2011



Acudimos a esta salida 29 personas

Iniciamos esta salida en Larrabetzu con un magnifico día y mejor compañía.

Esta etapa es de mucha carretera, nada más salir vamos repintando algunas flechas y enseguida termina la acera, teniendo que caminar por el borde de la carretera durante bastante tramo (bastante peligroso).

En Lezama, después de visitar el Albergue de Peregrinos, comenzamos un trecho que a consecuencia de las obras ha quedado sin señalización, (rotondas y arreglos de aceras), pintamos alguna flecha amarilla, pero requiere señalización vertical, (ESTÁ MUY MAL esta zona).

Según nos acercamos a Zamudio, (seguimos carretera pudiendo hacerlo por una zona de arboles por la izquierda hasta conducirnos a los bajos de la autopista, por este lado podemos contemplar el puente medieval que apareció al construir la Autopista y lo reconstruyeron), tras pasar el pueblo y la serie de industrias que tiene a las afueras, llegamos al atravesar la Autopista por encima al mismo lugar que si hubiéramos por el otro camino (más corto).

Iniciamos la exigente pero bonita subida a Monte Abril y en el cruce con la carretera que nos conduce al Vivero, falta una señalización de giro a la izquierda, luego hacia la derecha ya está.

Al terminar el paso de los Zamudianos (bastante abandonado), nos encontramos con un cartel que indica el camino Santiago a seguir, (creemos que no está colocado en la dirección exacta, pues el Norte esta indicado hacia el sur, y si te fijas lo que estás leyendo, no cuadra con la dirección real de donde están las cosas).

Bajamos hacia los merenderos de Monte abril, aquí entre ellos falta señalización por donde seguir hasta que salimos de los arboles, hay bastantes cruces de senderos que invitan a la confusión.

En la bajada hacia Arabella y Begoña, volvemos a encontrar la misma falta de señalización, y habría que reconsiderar la bajada por el barrio de Arabella, podíamos hacerlo mas sencillo si desde la parada del Bus girásemos a la izquierda a salir ya derechos a la calle Zabalbide.

Ya en Begoña frente a la Basílica, ¿hacia donde nos dirigimos?, falta una señalización vertical que nos lo indique (por aquí no podemos pintar flechas amarillas).

Ya en Mallona no tenemos ningún problema, terminamos la jornada hacia las 2 y media de la tarde.

No hay comentarios: